Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cagador vehiculos Eléctricos

Los cargadores de coches eléctricos o para híbridos enchufables son dispositivos que se utilizan exclusivamente para cargar los vehículos que funcionan con energía eléctrica.

En el caso de los usos domésticos, si el cable conector no se conecta directamente al enchufe (forma de carga ya obsoleta para vehículos), estos se montan normalmente en la pared de la vivienda, a poca distancia de donde se aparca el coche.

A pesar de que la instalación del aparato no es especialmente complicada, siempre se recomienda que se lleve a cabo por un electricista autorizado.

Una vez instalado, simplemente hay que conectar el cable del coche al enchufe. En función del tipo de batería, el propio coche elige la potencia de carga para llevarla a cabo con seguridad.

Existen varios tipos de cargadores de coches eléctricos.

Repasamos cuáles son y finalmente detallamos la propuesta que les hacemos a nuestros clientes interesados en adquirir el aparato junto con su sistema fotovoltaico.

 

 

 

 

El conector Schuko


El conector denominado Schuko es el enchufe convencional de casa, el mismo que utilizamos para un electrodoméstico. La principal ventaja que tienen estos enchufes es que son compatibles con todo tipo de coches eléctricos. No obstante, no es la forma más indicada de recargar un vehículo, ya que la carga es muy lenta.

 

Conector Tipo 1


El conector Tipo 1 es el primer conector que se fabricó específicamente para la carga de coches eléctricos. También es conocido como Japonés o Yazaki. Este modelo es monofásico y puede soportar dos niveles de carga en corriente alterna.

Conector Tipo 2

También conocido como Mennekes, el conector Tipo 2 es el más utilizado en Europa. Se llama Mennekes por la marca alemana que lo fabricó por primera vez. Estos aparatos funcionan tanto con instalaciones monofásicas, como con trifásicas.

Cargador único combinado


A diferencia de 
los otros cargadores presentados hasta ahora que cargan con corriente alterna, el cargador de coche eléctrico único combinado carga tanto con corriente alterna, como con continua.

 

Cargador CHAdeMO


Este 
cargador de coche eléctrico, aunque menos común, es el más polivalente de todos. Es un cargador trifásico que usa corriente continua con alta velocidad. Además, es bidireccional, es decir que llegado el caso, el coche se puede convertir en suministrador de energía eléctrica. Es más común en Japón. De hecho, el nombre del cargador es el nombre de la asociación japonesa que integra algunas de las marcas automovilísticas más importantes del país.

 

Otros tipos de conectores


Aparte de estos cargadores ya “clásicos”, hay tecnologías que probablemente veremos mucho más desarrolladas en el futuro, como la 
carga inalámbrica de los coches eléctricos.

Esta se realiza mediante inducción o resonancia magnética.



Cargadores de coches según el modo de carga

 

Además del tipo de conector, los cargadores eléctricos se clasifican por modos de carga.

En esta situación nos encontramos con cargadores de:

· Modo 1

· Modo 2

· Modo 3

El cargador Modo 1 es un sistema obsoleto que ya no se utiliza, puesto que tiene un alto riesgo de sobrecalentamiento. La corriente va directamente del enchufe al vehículo sin que haya una unidad de control entre los dos.

El Modo 2, a diferencia del Modo 1, sí que cuenta con una unidad de control de carga que corta el suministro al detectar una anomalía. También se puede utilizar con híbridos, no sólo coches eléctricos.

El Modo 3 cuenta con la tecnología más avanzada. En este caso el cable no se enchufa directamente en la toma de la vivienda, sino que se ha de instalar un wallbox en la pared. Este asegura un control inteligente de la carga. Es compatible también con híbridos enchufables.


La marca de 
cargadores de coches eléctricos que incluimos en nuestras instalaciones fotovoltaicas son Modo 3.

Y finalmente existe el Modo 4, que no funciona con coches híbridos, sino sólo con eléctricos, que es la carga generalmente usada en los cargadores de poste en lugares públicos.



Cargadores de coches en base a la potencia

 

Por último, con respecto a las categorías de cargadores, estos también se dividen en función de la potencia que tienen, lo que determina la velocidad de carga. No obstante, la capacidad máxima de carga estará limitada por la potencia del cargador y por la propia potencia contratada de la vivienda. Es decir que la potencia contratada o la potencia del inversor solar y el tamaño de la instalación fotovoltaica, si se cuenta con uno.

En este sentido, existen cargadores de:

· hasta 3,7 kW

· 7,4 kW

· 11 kW

· 22 kW

Leer más

Menú