Mecanismos

Mecanismos eléctricos

Los mecanismos eléctricos son todos los enchufes e interruptores que podemos encontrarnos en una vivienda. Son los elementos que nos permiten interactuar con la instalación eléctrica.

Los mecanismos eléctricos, pueden ser de dos tipos: bases con toma de corriente conocido coloquialmente como enchufes y los elementos de maniobra que nos permiten abrir o cortar el paso de corriente eléctrica. Hoy en día todavía podemos escuchar que a los interruptores o conmutadores se les llama “llave de luz”.

Estos mecanismos son uno de los componentes imprescindibles en toda vivienda para poder usar la electricidad, pero elegir entre unos y otros depende de varios factores como el estilo decorativo, el precio o la utilidad.

Tipos de mecanismos eléctricos según su instalación

Superficie

Es la solución más sencilla para las viviendas en las que no se puede hacer obra, o es necesario que la instalación quede a la vista. Estos mecanismos sobresalen por el nivel de la pared quedando atornillados a esta. Debido a que suelen ir en bloque, la instalación es más sencilla que en un enchufe con interruptor.

 

Empotrar

Normalmente son los que encontramos en la mayoría de los hogares, ya que se suelen instalar cuando se hace la vivienda.  Estos mecanismos van en una caja empotrada a la pared y conectada a la instalación eléctrica. Una ventaja de este tipo de mecanismos, es que podemos sustituir únicamente el mecanismo, dejando el resto de componentes.

 

Estancos

Estas instalaciones están diseñadas para exteriores o garajes, debido a que necesitan una alta protección contra el agua o polvo. Para soportar las condiciones climatológicas adversas se usan con tubos blindados. Además, vienen con un grado de protección IP 54/44 para asegurar la estanqueidad

Leer más

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de presupuestos.

Registrarse